El próximo sábado 5 de abril, a las 9:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chimbarongo, se llevará a cabo una reunión clave de coordinación para el Encuentro en Honor a Carlo Acutis, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Santuario de Pelequén.
Bárbara Cabezas Vargas, secretaria ejecutiva del Equipo de Coordinación del Departamento Diocesano de Pastoral de Juventud, hizo un llamado a la participación activa: “Estamos invitando a todas las personas que quieran sumarse para aportar ideas sobre cómo llegar de mejor forma a los jóvenes”.
En la reunión, se definirán detalles sobre los momentos centrales del evento, tales como la bienvenida, la adoración al Santísimo y las reflexiones sobre el testimonio de fe de Carlo Acutis, quien con su ejemplo de vida ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo.
Cabezas enfatizó la importancia de este encuentro en el camino de evangelización juvenil: “Debemos acercar aún más a los jóvenes a Cristo y demostrar que ellos están presentes en nuestra Iglesia”.
El testimonio de Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía", es un modelo de santidad cercana, mostrando cómo la fe puede vivirse en la cotidianidad y el mundo digital.
La Diócesis de Rancagua invita a toda la comunidad a ser parte de esta preparación y a acompañar a los jóvenes en esta jornada de oración, reflexión y comunión, a la espera de la canonización de Carlo Acutis.