Actualidad Diocesana

El Papa Francisco sigue mejorando en Casa Santa Marta: "De buen ánimo y en oración"

Martes 08 de Abril del 2025
Desde la Santa Sede confirman avances en la recuperación del Pontífice tras su hospitalización por neumonía. Francisco continúa sus labores pastorales y mantiene su cercanía espiritual con los fieles.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes 8 de abril que el Papa Francisco continúa su convalecencia en Casa Santa Marta siguiendo las indicaciones médicas, tras la infección que le provocó una neumonía bilateral. Su estado de salud, según se reportó, es estable y en progresiva mejoría.

La actualización llega dos días después de su sorpresiva aparición pública al finalizar la Misa por el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud, donde, desde el estrado, saludó a los fieles con un breve pero emotivo: “Feliz domingo, muchas gracias”. Ese momento fue una señal de esperanza y consuelo para la Iglesia universal, que ha estado en oración por la salud del Santo Padre.

Francisco, dado de alta el pasado 23 de marzo con "alta protegida" del Hospital Gemelli, presenta ahora mejoras respiratorias, de movilidad y en la voz, como se evidenció el domingo. Continúa con su tratamiento médico y fisioterapia, y si bien sigue utilizando oxígeno, ha disminuido su necesidad durante el día.

A pesar del reposo, el Sucesor de Pedro no ha interrumpido su misión pastoral. Desde su residencia, sigue recibiendo informes de los dicasterios, realiza llamadas y ha concelebrado la Misa diaria en la capilla del segundo piso. Este lunes, recibió la visita del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

La Audiencia General del 10 de abril ha sido suspendida, aunque se publicará el texto preparado por el Pontífice, tal como ha ocurrido en semanas anteriores. La Santa Sede anunció que aún es prematuro confirmar su participación en las celebraciones de Semana Santa.

La próxima actualización oficial sobre la salud del Papa será entregada el viernes 11 de abril. Mientras tanto, el Santo Padre permanece sereno, orante y en comunión con su pueblo, especialmente con quienes más sufren.