Actualidad Diocesana

Parroquia San Agustín de Hipona recibe la reliquia de la Santa Cruz en Semana Santa

Miércoles 16 de Abril del 2025
Fieles se preparan con devoción para recibir este signo sagrado con celebraciones, procesiones y momentos de oración, en el marco de los 100 años de la Diócesis de Rancagua.

La peregrinación de la reliquia de la Santa Cruz continúa su recorrido por el Decanato de Rancagua y, desde este miércoles 16 de abril, visitará la Parroquia San Agustín de Hipona. La comunidad la recibirá con una misa a las 20:00 horas en la Capilla Santa Mónica, donde será entregada por la Parroquia Santo Cura de Ars, encabezada por su párroco.

El presbítero Mario Mella, párroco de San Agustín, señaló que “durante los fines de semana anteriores se ha estado motivando a la Comunidad parroquial de San Agustín, con la intención de los 100 años de vida de nuestra Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua”, y agregó con convicción: “con la gracia de Dios, el que nos haya correspondido la visita en la misma Semana Santa, donde tendrá un especial realce el día Viernes Santo, donde celebramos los misterios del Señor Jesús, como lo es su Pasión y muerte”.

El padre Mella también destacó el valor espiritual de esta visita: “La reliquia de la Santa Cruz cobrará una gran significación cuando vivamos el Vía Crucis, en sus distintas estaciones y más aún con el signo de la Cruz, que es el signo máximo de amor de Dios a todos los hombres”.

La comunidad parroquial se prepara con esperanza y recogimiento para vivir cada instancia de esta semana especial:

  • Jueves 17 abril: Misa en Capilla Santa Mónica, 20:00 hrs.
  • Viernes 18 abril: Exposición y confesiones en sede parroquial, 10:00 a 12:00 hrs; Vía Crucis en procesión con reliquia, 18:30 hrs.
  • Sábado 19 abril: Vigilia Pascual con exposición de la reliquia, 19:00 hrs.
  • Domingo 20 abril: Exposición en misas de 09:00 y 10:30 hrs.
  • Lunes 21 a miércoles 23 abril: Exposición en sede parroquial.
  • Jueves 24 abril: Entrega de la reliquia a Parroquia El Carmen.

Esta visita se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la Diócesis de Rancagua, fortaleciendo la fe de los fieles en torno al misterio de la Cruz.