Con entusiasmo y profundo sentido espiritual se vivió el Jubileo de los Niños este Domingo de Ramos en distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua. La celebración, que se enmarca en el Jubileo de la Esperanza, fue especialmente significativa en las parroquias Santo Cura de Ars (Rancagua) y Nuestra Señora del Carmen (Graneros).
En la parroquia Santo Cura de Ars, los niños fueron protagonistas, ya que durante la Misa, se sentaron alrededor del altar, ocupando un lugar privilegiado como signo de su cercanía con Jesús. El padre Héctor Pulgar les dirigió unas palabras y les impartió una bendición especial, animándolos a seguir con alegría el camino de la fe. Además, en esa comunidad estaba peregrinando la Reliquia de la Santa Cruz.
Mientras tanto, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros, la Misa de bendición de ramos celebrada a las 11:30 hrs. congregó a una multitud de niños provenientes de las catequesis parroquiales y de los colegios de la comuna. Los pequeños, con ramos elaborados en sus clases de catequesis o junto a sus profesores de Religión, fueron ubicados en las gradas del presbiterio, desde donde participaron activamente de la celebración. Al finalizar la Eucaristía, recibieron globos de colores como signo de la alegría por la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Estas celebraciones recordaron que los niños no solo son el futuro de la Iglesia, sino también su presente vivo y lleno de esperanza.