Actualidad Diocesana

Iglesia de Chile abre libro de condolencias por fallecimiento del Papa Francisco

Lunes 21 de Abril del 2025
Fieles de todo el país pueden dejar su mensaje de gratitud y oración por el alma del Santo Padre. Los mensajes serán enviados a la Santa Sede.

Con profundo pesar y fe en la vida eterna, la Iglesia en Chile ha habilitado un Libro virtual de Condolencias para acompañar espiritualmente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Este espacio está disponible en el portal oficial de la Conferencia Episcopal, www.iglesia.cl, para que fieles, comunidades y personas de buena voluntad puedan dejar su mensaje de oración, gratitud y esperanza.

Los mensajes recibidos serán entregados a la Santa Sede por medio de la Nunciatura Apostólica en Chile, como gesto de comunión fraterna con toda la Iglesia Universal en este momento de profundo recogimiento.

El anuncio oficial del fallecimiento del Santo Padre fue realizado desde la Casa Santa Marta por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia:
«Con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma regresó a la Casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados».

Este gesto digital busca ser una expresión viva del cariño del pueblo chileno hacia quien, con humildad y ternura, pastoreó a la Iglesia universal durante años marcados por grandes desafíos. Sus palabras, su ejemplo y su constante llamado a la misericordia, la fraternidad y la conversión pastoral han dejado una huella profunda.

Desde la Iglesia de la Región de O’Higgins, se invita a todas las comunidades a unirse en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, ofreciendo santas Misas, momentos de adoración y recogimiento, y sumándose al libro de condolencias como signo de fe y esperanza pascual.

Que el Buen Pastor reciba en su Reino a quien fue su servidor fiel en la tierra.