Con profundo sentimiento y en el contexto de la alegría pascual, el Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera Soto, ha compartido un mensaje de esperanza y oración ante el fallecimiento del Papa Francisco.
“Hermanos y hermanas, en la alegría de la Pascua, del triunfo de Jesús sobre la muerte, el Papa Francisco ha sido llamado a la Casa del Padre”, expresó el obispo, invitando a la comunidad diocesana a unirse en oración confiada en el poder de la resurrección.
Mons. Vera destacó la figura del Santo Padre como un reflejo del rostro tierno y misericordioso de Dios: “Que el Buen Pastor resucitado acoja a su Vicario, que aquí en la tierra se esforzó por mostrar su rostro de ternura y misericordia, recordándonos siempre su amor”.
El obispo llamó a las comunidades parroquiales y a cada fiel a orar por el eterno descanso del Papa Francisco, tanto en sus celebraciones comunitarias como en la oración personal.
Asimismo, informó que hoy 21 de abril, a las 19 horas, celebrará la Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, invitando a todos los fieles a participar para “agradecer juntos por la vida y el ministerio del Papa Francisco, y encomendarlo al descanso en el Señor”.
Que el Señor resucitado conceda paz eterna a su siervo fiel.
Departamento de Comunicaciones
Obispado de Rancagua