Con profundo pesar, la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Rancagua informó la suspensión del Encuentro por la Canonización de Carlo Acutis, que estaba programado para el sábado 26 de abril en el Santuario Santa Rosa de Pelequén. La decisión responde al reciente fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, acontecimiento que ha enlutado a toda la Iglesia Universal.
El Padre Osvaldo Rodríguez Pérez, asesor de la pastoral juvenil diocesana, señaló que “la actividad que estaba programada se suspende, ya que, debido a la Pascua del Papa Francisco, también se suspendió la canonización de Carlo Acutis”. Agregó que el encuentro se reagendará “cuando tengamos clara la fecha de canonización y, por supuesto, cuando tengamos un nuevo Papa”.
Este momento de recogimiento invita a los jóvenes y fieles de la región a fortalecer su vida de oración, viviendo con esperanza este tiempo de transición que experimenta la Iglesia. Carlo Acutis, joven testimonio de fe y devoción eucarística sigue siendo un faro que inspira a las nuevas generaciones a vivir con alegría el mensaje del Evangelio.