Desde este jueves 24 de abril, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua recibirá la reliquia de la Santa Cruz de Cristo, signo visible del amor redentor de Dios. La jornada comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas, presidida por el Padre Miguel Ángel Cornejo Salvatierra, párroco del templo.
"Esta visita es un verdadero regalo del Señor para nuestra comunidad", señaló el padre Miguel Ángel, quien explicó que la reliquia recorrerá durante una semana distintas capillas, comunidades, colegios y espacios de misión. El viernes 25, la oración se extenderá por las comunidades parroquiales. El sábado 26 y domingo 27, estará presente en diversas celebraciones eucarísticas, tanto en el templo como en las comunidades Sagrado Corazón y San Benito.
Uno de los momentos más significativos será el martes 29 de abril, cuando la reliquia visite la Clínica Familia en Santiago, donde el padre Cornejo sirve como capellán. “Será un espacio de consuelo y fortaleza espiritual para quienes viven el dolor de una enfermedad terminal”, expresó.
La reliquia también visitará el Colegio Niño Jesús de Praga, compartiendo con jóvenes y docentes una jornada de reflexión y oración. El recorrido culminará el viernes 2 de mayo, con la entrega de la reliquia a la Parroquia San José Obrero de Rancagua.
“Invitamos a todos los fieles de la Diócesis de Rancagua a vivir esta semana santa prolongada, a mirar la Cruz con esperanza, y a dar gracias por estos 100 años de vida diocesana. La Iglesia está viva, y nos convoca a todos a ser partícipes del amor de Cristo”, concluyó el sacerdote.
Itinerario completo de la visita