Actualidad Diocesana

Miles de jóvenes peregrinaron a Puquillay

Domingo 11 de Noviembre del 2012

Desde temprano fueron llegando buses provenientes de toda la Diócesis de Rancagua a la Parroquia de Nancagua, punto de reunión para comenzar la peregrinación al Santuario de Puquillay, ubicado en esa comuna. Es que este sábado 10 de noviembre, desde las 8 horas se realizó la IX Peregrinación Juvenil a Puquillay, dedicado a la Virgen, efectuada en el contexto del Año de la Fe y la Misión Joven.

Con sus banderas y alegría miles de jóvenes  renovaron el compromiso de amor al Señor y a la Virgen María y comenzaron una caminata de 8 kilómetros hasta llegar a la Capilla de Puquillay bajo, para hacer un momento de oración. En ese lugar y como signo se entregó la Cruz de Chile a un representante de cada parroquia de la diócesis. Posteriormente,fue la última parte y la más emocionante y cansadora a la vez, subir hasta el cerro donde está el Santuario.

Ya en el lugar santo hubo una animación de canto y oración a cargo de Elizabeth Vega para dar paso a la Eucaristía, encabezada por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, que  Para finalizar se presentará el grupo “Cristo, Vida y Rock and Roll”.

Los miles de jóvenes que participaron se fueron exhaustos, pero con el espíritu renovado y su fe más fuerte que nunca.