En un mensaje cargado de fe y esperanza, los obispos expresaron su comunión con toda la Iglesia Universal, destacando que este es un tiempo sagrado que requiere del sostén espiritual de toda la comunidad católica. “Los pastores sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles”, recordaron, citando al Colegio de Cardenales.
La Asamblea Plenaria comenzó con una Eucaristía de acción de gracias por la vida y el ministerio del Papa Francisco, orando por su eterno descanso y renovando el compromiso de la Iglesia que peregrina en Chile con la misión evangelizadora.
En su mensaje, los obispos invitaron a las comunidades a unirse en la oración por los cardenales electores y por quien será llamado a guiar a la Iglesia como nuevo Pontífice. “Este es un momento decisivo para el mundo católico, y queremos vivirlo en profunda fe y comunión con el Espíritu Santo”, señalaron.
Además, animaron a que, una vez anunciado el nombre del nuevo Papa, los templos y capillas hagan sonar sus campanas, como expresión de alegría, acogida y comunión con la Iglesia Universal.
“Que María, Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Carmen, interceda por el Pueblo de Dios y por quien será elegido Pastor Universal en este tiempo”, concluye el mensaje episcopal.
Desde la Región de O’Higgins, también nos unimos con esperanza y alegría a esta invitación, sabiendo que la oración de cada fiel puede ser luz en este tiempo de discernimiento eclesial.
A continuación, la declaración de la Conferencia Episcopal de Chile: