Con un corazón agradecido y esperanzado, la parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz, administrada por el padre Óscar Zúñiga, celebra su semana patronal con una nutrida agenda de actividades litúrgicas, comunitarias y espirituales, marcadas por la oración y el espíritu misionero.
“Gracias a Dios, hemos iniciado muy bien estas celebraciones”, comentó el sacerdote, quien también es párroco de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Yaquil. El fin de semana pasado se dio el inicio oficial con la bendición de las familias y la presentación del programa. Durante lunes y martes se rezó la novena al Buen Pastor, mientras que el miércoles se celebró la Santa Misa con unción de los enfermos y adultos mayores, y una Eucaristía de acción de gracias por los benefactores de la parroquia.
El jueves está dedicado a la adoración al Santísimo Sacramento, mientras que el viernes la imagen de Jesús Buen Pastor visitará las comunidades rurales. El sábado, a las 10:00 h, habrá un encuentro con niños y jóvenes de catequesis, tras lo cual la imagen recorrerá el radio urbano de la parroquia. Por la tarde, a las 18:00 h, se iniciará la procesión desde un punto aún por confirmar, concluyendo con la misa solemne en el templo parroquial.
“En esta Eucaristía rezaremos especialmente por la elección del Papa león XIV confiando en que el Espíritu Santo guía a su Iglesia”, señaló el padre Zúñiga. Tras la misa, la comunidad compartirá fraternalmente un momento de encuentro.
Desde Santa Cruz, esta celebración recuerda que Cristo, Buen Pastor, no abandona a su pueblo, y que cada parroquia puede ser luz y consuelo en tiempos de discernimiento para toda la Iglesia.