Con emoción y recogimiento, la comunidad del Colegio La Cruz de Machalí recibió la reliquia de la Santa Cruz, una visita que coincidió providencialmente con la celebración de la semana del colegio, iniciada el 3 de mayo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
El padre Fernando Caviedes Viveros, capellán del establecimiento, calificó esta experiencia como “una tremenda gracia maravillosa”, destacando la profunda conexión espiritual generada en torno a esta reliquia del madero donde fue crucificado nuestro Señor Jesucristo.
El pasado viernes 9 de mayo, sin mayor difusión que una simple invitación, numerosos alumnos y apoderados se acercaron espontáneamente a la capilla del colegio. “Fue una afluencia mucho mayor a la esperada”, relató el sacerdote. Durante el lunes siguiente, se organizaron turnos para que los cursos pudieran pasar con orden y dedicar unos minutos de oración ante la reliquia. “Yo mismo les explicaba cómo Santa Elena, madre del emperador Constantino, encontró la Cruz. Es un relato que siempre capta la atención de los niños y jóvenes”, agregó el capellán.
El padre Caviedes también valoró el compromiso de los profesores y catequistas, quienes acompañaron y guiaron a los cursos cuando él no pudo estar presente: “La reliquia era muy pequeñita, y eso mismo llamaba aún más la atención; muchos se detenían con gran devoción”.
La reliquia de la Santa Cruz continuará su peregrinación este miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas a la Parroquia Sagrada Familia de Nogales, según informó el párroco padre Emilio Maldonado. Durante los días siguientes, la reliquia de la cruz visitará distintas comunidades de Machalí, para peregrinar el viernes 16 de mayo a la Parroquia San Juan Bautista de la misma comuna.