Con espíritu de fe, alegría y renovación del compromiso pastoral, el pasado martes 13 de mayo, a las 11:00 horas, se celebró en la Basílica Santa Ana de Rengo el Jubileo de la educación, en el contexto del Año Jubilar y la celebración de los 100 años de la Diócesis de Rancagua.
La Santa Misa fue presidida por el padre Patricio Cavour, Vicario para la Educación, acompañado por varios sacerdotes y el diácono Carlos Martínez, convocando a docentes de religión de colegios católicos y municipales de la Región de O’Higgins, junto a estudiantes y equipos directivos.
En su homilía, el padre Patricio destacó la importancia de esta celebración en el contexto del centenario diocesano, subrayando la misión evangelizadora de los profesores de religión en medio de los desafíos actuales. “Ustedes son sembradores de esperanza. Su labor no es solo enseñar, sino también formar corazones según el Evangelio”, señaló.
La liturgia fue animada por un coro de niños y la participación de monaguillos del Colegio El Salvador de Rengo, alumnos de IV Medio que sirvieron con reverencia y compromiso en el altar, dando un marco festivo y solemne a la celebración.
Al finalizar, se rezaron las oraciones por el Santo Padre, como parte del rito que permite acceder a la indulgencia plenaria, signo de la misericordia de Dios para quienes participan con fe de este Año Santo.
El Jubileo fue una oportunidad para renovar la vocación docente y agradecer el don de educar desde la fe, con la certeza de que cada clase de religión es también un espacio para anunciar el amor de Cristo en la escuela.