Haciendo un llamado a dar testimonio de su fe, el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic instó durante su homilía, a los cerca de 350 docentes que llegaron hasta el Liceo San José de Requínoa a seguir su labor formativa. Estas palabras las formuló durante la Eucaristía que dio inicio al Octavo Congreso de Profesores de Religión y Católicos efectuado este sábado 17 en dicho recinto. También recibieron un saludo del Vicario de Educación Diocesano, padre Valentín Zúñiga. Luego el Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Pedro Larraín, presente en la ceremonia, destacó la labor de los docentes en la formación valórica de los estudiantes.
El nutrido programa de actividades contempló la participación del grupo Cultural Artelecto, de la red latinoamericana de cuentacuentos, con representantes de Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile. Ellos entusiasmaron a todos los presentes con su arte y sus participativas dinámicas.
Como tema central del Congreso estaba el presentado por la doctora Pilar Vigil, gineco-obstreta, Doctor en Ciencias y Directora internacional de TeenStar. Se trató del “Programa de Sexualidad y Afectividad para Amar y ser Amado”, que provocó gran interés entre los asistentes.
Posteriormente, se premió a aquellos profesores que se han acogido a retiro durante el 2012.