Actualidad Diocesana

Trabajando para crear una red de comunicadores

Lunes 26 de Noviembre del 2012
Con el objetivo crear una red de comunicadores de base en las parroquias, colegios y movimientos que permitan una relación fluida y sistemática con el Departamento Diocesano de Comunicaciones; e integrar conceptos básicos de la comunicación en línea y redes sociales, se realizó el sábado 24 de noviembre la Asamblea diocesana de formación de comunicadores parroquiales 2012.

Muchos no nos conocíamos personalmente, sino sólo por facebook o por teléfono, por lo que la instancia que se dio el sábado 24 en la Asamblea diocesana de formación de comunicadores parroquiales, fue un rico momento de compartir e informarnos del quehacer de las comunicaciones no sólo a nivel diocesano, sino también a nivel de la Iglesia Universal.

Gran apoyo fueron los mensajes entregados por el Papa Benedicto XVI en las últimas Jornadas de Comunicación Social, donde se ha referido en distintas oportunidades a las nuevas relaciones que se han entablado a partir del uso de las redes sociales.

La jornada, en la que participaron cerca de 30 personas, se desarrolló en la Casa de Ejercicios de Pelequén, entre las: 9.30 y 13.30 hrs y en ella uno de los expositores fue  Carlos Correa Acuña, WebManager de la CECH, quien se refirió a penetración de redes sociales en la vida cotidiana y la transformación cultural que han significado, invitando a los comunicadores a dar testimonio como católicos también en la red.

Además, Carola Quesney, encargada de Comunicaciones, Diócesis de Rancagua, les dio directrices para hacer más expedito el flujo de información entre las parroquias y el obispado.

Por su parte, el Obispo de Rancagua, monseñor  Alejandro Goic Karmelic, envió un saludo en el que animó a los presentes a cumplir la importante labor de comunicar, tal como los indica el Segundo Sínodo Diocesano.

Uno de los momentos más importantes de este encuentro se dio cuando al finalizar cada uno de los presentes contó cuáles son sus motivaciones y sus preocupaciones al asumir su labor como comunicador parroquial, manifestando lo importante que es crear lazos de unión entre quienes cumplen esta importante labor.