El próximo 3 y 4 de diciembre, miles de jóvenes de nuestra región y del país rendirán la PSU (Prueba de Selección Universitaria), un desafío que a muchos pone nerviosos y ansiosos, pues mediante esta prueba se definirá el futuro inmediato de muchos de ellos.
Frente a ello, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, envío a los jóvenes un mensaje de tranquilidad. Señaló que “a todos los jóvenes que van a realizar esta importante prueba, en la perspectiva de seguir en la educación superior, quiero implorar la bendición de Dios sobre cada uno de ellos, y decirles que enfrenten este examen con absoluta tranquilidad, porque si han sido responsables, como espero hayan sido durante la enseñanza media, este examen es un momento de evaluación de todo ello”.
Recalcó que “es verdad que a veces influyen otros factores en la rendición de esta prueba, pero lo importante es enfrentar este paso con paz, con tranquilidad, con serenidad, confiando en que los conocimientos acumulados les serán muy útiles en esta prueba, y ojalá con un buen resultado; ahora, si así no fuese así, de todas maneras seguir adelante, perseverando con fuerzas para abrirse camino en las nuevas etapas que Dios les depara”.
Por otra parte, dijo a los padres que han puesto tanto esfuerzo en la educación de sus hijo, que esta es una nueva etapa para que ellos ingresan a las universidades, centros de formación técnica u otras entidades y los llamó a “confiar en Dios que todo lo que les dieron a sus hijos vaya fructificando en estos años, y que más allá del éxito o no éxito como quisieran en la PSU, la vida continúa. A veces un eventual fracaso también nos ayuda a ser humildes y a empeñarnos más para ir superando las dificultades y con renovado entusiasmo seguir adelante”.
“Dios bendiga a los estudiantes que darán la Prueba de Selección Universitaria y a sus padres que con tanta generosidad y dedicación los han preparado hasta el día de hoy”, enfatizó.
Siguiendo en la línea del mensaje de monseñor Alejandro Goic Karmelic, Preuniversitario parroquial de Codegua, invita el sábado 1 de abril, a las 20:00 horas, a participar en la “Misa de Bendición del Lápiz”.
Esta Eucaristía será celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced por el padre Mario Mella Riquelme.