Actualidad Diocesana

Nuncio Apostólico compartió con ancianos en Chépica

Viernes 21 de Diciembre del 2012
- Hoy presidirá la Eucaristía en la que se dedicará y bendecirá el nuevo templo parroquial de Santa Cruz.

Con cantos y un pie de cueca recibieron los 60 ancianos del Hogar de la Fundación Las Rosas de Chépica al Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, quien por segunda vez en el año está visitando la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua. Él iba acompañado por el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic y el Vicario General de la diócesis, Bernabé Silva.

En esta oportunidad,  Nuncio Apostólico estará tres días en la zona y quiere aprovechar de conocer otras realidades como es la del secano costero de la Región de O´Higgins, siendo ayer su primera actividad en la comuna de Chépica. Previó al encuentro con los ancianos se había reunido con el párroco de la Parroquia de San Antonio, padre Claudio Fuenzalida, quien lo llevó a recorrer los trabajos de reconstrucción del templo, destruido  por el terremoto de 2010.

Después se dirigió al Santuario Nuestra Señora de la Merced de Alcones para celebrar una Eucaristía en esa comunidad, donde fue muy bien recibido por los fieles.

En tanto que hoy viernes 21 su visita se va a centrar en Santa Cruz, donde va a visitar el Museo y va tener contacto con las comunidades religiosas del Hogar de Ancianos San José de la Montaña y la Comunidad Hijas de María Auxiliadora, que tienen un liceo en esa ciudad. La gran actividad de este día será la Dedicación del nuevo templo parroquial de Santa Cruz, a las 18 horas, donde va a bendecir y consagrar ese templo que quedó destruido por el terremoto.