Obispo de Rancagua invita a participar en V Asamblea Diocesana de Laicos

- Monseñor Alejandro Goic karmelic explicó que esta es una instancia que busca potenciar la participación de los laicos en la vida de la Iglesia.

Después de nuestro Segundo Sínodo Diocesano se proyectaron diversas tareas y acciones para potenciar la participación de los laicos en la vida y en la misión de la Iglesia diocesana. Sabemos que todos los bautizados formamos parte de la Iglesia católica y la gran mayoría de los bautizados son los laicos, es decir, hombres y mujeres, que viven la realidad de la vida en su familia, en sus trabajos, en las diferentes actividades. Y el Sínodo quiso potenciar mucho esta participación laical en la vida de la Iglesia. Por eso una de las organizaciones post-sinodales fue la constitución del Consejo Diocesano de Laicos que ha estado preparando en estos últimos años esta jornada anual, que convoca a laicos representativos de parroquias, colegios y movimientos, como una expresión de la importancia que la Iglesia quiere darle a todos los cristianos, que en las realidades temporales buscan vivir el Evangelio y transformar a la sociedad y a la Iglesia con los valores de Jesucristo y el Evangelio. Ésta es la quinta jornada que se está celebrando después del Sínodo diocesano.

En primer lugar señalar que esto se va a realizar en la casa de las hermanas de Santa Marta de la localidad de Requínoa que al dejar de ser colegio, paso a ser lugar de encuentros formativos y están invitados todos los laicos que quieran participar desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, en ese lugar. El tema fundamental va a ser justamente los laicos, pero con una mirada especial al laico joven. Los organizadores de esta jornada han querido poner el énfasis en los jóvenes. De hecho el Sínodo que convocó el Papa Francisco para el 2018 es sobre este tema y este Consejo Diocesano en esta jornada quiere centrar su reflexión en cómo ayudar a los jóvenes de hoy, a evangelizarlos y a que vivan su fe comprometidamente, que muestren con su vida y sus acciones los valores del Evangelio. Por eso invito a la comunidad diocesana a orar para que esta jornada sea de mucho provecho para los participantes y a los laicos que quieran asistir, simplemente que se presenten en la comunidad de Santa Marta de Requínoa para participar de esta fiesta de fe que será el sábado 30 de septiembre, a partir de las 09:00 horas.