Actualidad Diocesana

Diócesis de Rancagua dio inicio al Año Pastoral

Lunes 18 de Marzo del 2013
Monseñor Goic invitó a laicos y consagrados a seguir el camino señalado por el Segundo Sínodo Diocesano, que el 2013 estará marcado por la impronta del Año de la Fe

Más de 250 laicos y consagrados de Pichilemu, Pumanque, Graneros, Rancagua y todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de la Santa Cruz se dieron cita el viernes en el Instituto O´Higgins de Rancagua para dar inicio al Año Pastoral 2013, donde el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic señaló las prioridades pastorales.

En un ambiente donde primaba la alegría y el compromiso con la Iglesia los presentes escucharon atentamente la exposición en la que el Pastor Diocesano se refirió a las características de la Iglesia de hoy, dando énfasis al legado del Papa emérito Benedicto XVI y extendiendo el llamado de seguir el camino de Jesucristo que hace el nuevo Papa Francisco. A través de algunas de sus frases dio a conocer los rasgos característicos de este Sumo Pontífice.
Luego Monseñor Goic animó a los agentes pastorales, religiosos, religiosas y sacerdotes a seguir el camino post- sinodal. Cabe destacar que el sínodo diocesano –vivido entre 2008 y 2010- marcó el rumbo que se debe seguir en la Diócesis de Rancagua. Este año priorizarán las áreas de: Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Liturgia y Catequesis. Es así como el obispo Goic entregó a los encargados de cada una de esas áreas un cuadernillo en el que se les explicitan las tareas asignadas.

Posteriormente, se revisó la programación del año y se encomendó a cada uno de los asistentes la tarea de difundirla y de participar activamente en las actividades, que este año están marcadas por la impronta de la Año de la Fe.