Actualidad Diocesana

Diócesis de Rancagua vivió jornada anual de animación al compromiso de renovación del 1% a la Iglesia

Viernes 03 de Mayo del 2013

Muy concurrida y participativa fue la jornada que como cada año la Pastoral del 1% diocesana lleva a cabo en la Casa de Ejercicios de Pelequén. A ella asistió el coordinador y del vice-cordinador de cada una de las 65 parroquias de la Diócesis la Santa Cruz de Rancagua.

“Se logró un ambiente fraterno y alegre, expresión de fe vivida en el apostolado de cientos hermanas y hermanos que trabajan por amor a Cristo y a la Iglesia en esta tarea pastoral del 1% a la Iglesia”, señaló Genaro Díaz, director de esta pastoral.

En la oportunidad, se realizó un balance de cierre año 2012 por decanato,  que cada asistente lo recibió según  su dependencia. De ese modo se pudo apreciar la realidad económica con que cuenta la Iglesia local. “Pero el acento fue en como animar más todavía a los erogantes y lograr que aumente el número de personas que  aporten mensualmente de sus ingresos a la Iglesia”, explicó Díaz.

En la jornada se contó con la presencia del Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic,  quien señaló que “cada católico está llamado a aportar al servicio de la evangelización con sus talentos, con su tiempo, con sus bienes. Mientras más católicos se incorporen, mayor será el bien que se podrá hacer. Esto cobra especial relevancia en el tiempo post sinodal que vivimos y en el que estamos abocados a implementar las Conclusiones y Propuestas del  Segundo Sínodo Diocesano, celebrado entre el 2008-2010, y que nos convocan y comprometen a todos, fieles y pastores, a ser activos partícipes de este proceso de conversión personal y comunitaria de nuestra Iglesia diocesana”.

El Pastor recordó que los fines de semana del 4 y 5, 11 y 12 de Mayo, en todo el País se realizará el compromiso de renovación del 1%.

Monseñor Goic hizo un llamado “a todos los hermanos en la fe católica: primero a los que ya erogan, a renovar su compromiso, y si es posible, reajustar su aporte mensual y segundo a los que todavía no erogan, les invito a inscribirse y comenzar a hacerlo”, concluyó.