Prosiguiendo con las Festividades del Mes Patronal de la Parroquia Santa Rita de Cascia, en San Fernando, hoy Jueves 9, a las 19:00 horas, se efectuará la Misa en honor a su Patrona, conocida como "Abogada de los imposibles", ya que la devoción a ella, aumenta debido a que obtiene del Señor innumerables favores ante crisis matrimoniales, enfermedades graves, depresiones, entre otro padecimientos.
Cuenta la historia que Santa Rita de Cascia, fue obediente hija, esposa muy sufrida por los malos tratos que le daba su marido, pendenciero y falto de Fe en Dios.
Luego, sufrió como madre, cuando sus hijos, decidieron vengar la muerte de su padre. Ella oró mucho, para que sus hijos no ensuciaran sus manos con sangre de venganza, por la muerte de padre. Luego, una enfermedad que asoló a Europa, terminó con la vida de aquellos jóvenes.
Pidió ingresar a diversos monasterios como religiosa, pero en los que era rechazada por su condición de viuda, hasta que al fin logra ingresar al Monasterio Agustino, donde permanece hasta el fin de su vida, sirviendo a los enfermos y haciendo oración por la paz del mundo, especialmente por la Italia medieval, que en aquella época se desangraba en guerras fraticidas.
Para el sábado 11, a las 19:00 horas, se ha programado un encuentro fraterno, en dependencias de la Parroquia, en la que compartirán las diferentes comunidades y pastorales de la misma comunidad sanfernandina.