Actualidad Diocesana

Catequistas de la diócesis de Rancagua celebraron su día

Martes 14 de Mayo del 2013
- Cerca de 40 representantes de las distintas parroquias participaron en Primer Encuentro Diocesano de Catequistas efectuado en Pelequén,

En el marco de la celebración del Día del Catequista, el sábado 11 de mayo se efectuó el Primer Encuentro Diocesano efectuado en Pelequén, convocando a más de 40 catequistas representantes de los seis decanatos de la Diócesis de Rancagua.

Este permitió dar a conocer los principales aspectos a trabajar, según las Propuestas Post Sinodales. El  encargado diocesano del Departamento de Catequesis, padre Carlos Naranjo señaló que “los grandes desafíos para el futuro son lograr tener una comunicación que nos permita pensar en comunión, pues una cosa es estar bien comunicados y otra tener comunión como catequistas a nivel diocesano, no sólo a nivel parroquial. La idea es tener un sentido de catequesis diocesano. Para ello queremos congregar a los catequistas, de modo que podamos tener una visión más amplia y cierta de lo que es la catequesis diocesana”.

El padre Carlos cuenta que una de las metas es saber cuántos catequistas son, quiénes son, cuáles son sus inquietudes y de aquí al 2015  poder contar con un directorio diocesano de Catequesis, que de cuenta de las características propias de la zona, pues existe un directorio nacional de Conferencia Episcopal de Chile. Lo que se pretende es adaptar lo que dice la CECH a la realidad local.

Señala que uno de los puntos de interés es conocer los materiales que están usando los catequistas, pues hay libros que se usan a nivel nacional, pero muchas veces no tiene concordancia con lo que se vive en el campo, por lo que usan un material distinto, entonces, se debe ver por qué material se opta o, si se puede, crear lago propio de la diócesis.

Así, este encuentro realizado el sábado fue el inicio del trabajo que se efectuará.

 

Jornadas futuras en Pelequén, de 9 a 15 horas

15 de junio, para un representante por parroquia de los catequistas pre bautismales.

10 de agosto, para un representante por parroquia de los catequistas de eucaristía.

14 de septiembre, para un representante por parroquia de los catequistas de confirmación.

16 de noviembre, para un representante por parroquia de los catequistas pre matrimoniales.