Actualidad Diocesana

Cadena de oración en la diócesis por fiesta de Corpus Christi

Lunes 03 de Junio del 2013
- Cada una de las parroquias se unió este 2 de junio a la celebración de Corpus Christi con procesiones, Adoración al Santísimo y celebraciones eucarísticas. - Cientos de fieles se congregaron en la Plaza de los Heroes de Rancagua.

Centenares de fieles se dieron cita este domingo 2 de junio, a las 16 horas,  en la Plaza de los Héroes de Rancagua para participar en la tradicional procesión de Corpus Christi. Es así como representantes de las parroquias del decanato y de las distintas pastorales diocesanas manifestaron su fe en Cristo, Pan de vida eterna.

Luego, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, presidió una Eucaristía en la Catedral. En la oportunidad indicó que “la fiesta de Corpus Christi nos recuerda el ministerio de fe de la Santa Eucaristía, la presencia de Cristo en el pan y el vino consagrado, que cada domingo celebramos en la Eucarística”. De acuerdo a lo señalado por el Obispo diocesano “en el contexto del Año de la Fe, esta celebración adquirió una especial significación, el anterior Papa Benedicto XVI en su carta sobre la Puerta de la Fe, para inaugurar este año, nos pidió que, en todo el mundo, el día 2 de junio, se realizara -ojalá durante las 24 horas del día-  una Adoración al Santísimo Sacramento para ponernos en sintonía con todo el mundo creyente para adorar a Cristo Eucaristía, para así profundizar y a vivir nuestra fe y ser testigo de esta fe en el mundo actual”.

Por ese motivo, en la diócesis se realizaron diversas celebraciones eucarísticas y actividades para hacer una gran cadena de oración ese día.

 

En las parroquias

En la Parroquia  San Francisco de Asís  de Rancagua, se efectuó el domingo  Adoración al Santísimo, a partir de las 08:00 horas hasta las 19:00 horas, haciendo turnos los diferentes grupos y movimientos de la parroquia.

En tanto que en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua se efectuó la  Adoración al Santísimo, en el salón parroquial, que duró 24 horas seguidas; lo mismo que en las parroquias Santa Rita de Cascia de San Fernando, Parroquia Inmaculada Concepción, de Pichilemu, y el Santuario de la Compañía, en donde además efectuaron una hermosa procesión a las 20 horas, para lo cual adornaron con velas todo el camino recorrido.

 Por su parte, los fieles de la Parroquia San Fernando Rey, de la comuna de San Fernando, además de la Adoración  realizaron al mediodía una procesión con el Santísimo; en tanto, que por la noche  (a las 23:00 hrs.) celebraron una misa para finalizar la cruzada de oración.

En la Parroquia San Antonio de Padua de Chépica y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Auquinco, se efectuó el sábado 1 de junio, a las 19:00 hrs., la Eucaristía como de costumbre en la sede parroquial de Chépica; luego, a las 20:00 hrs se dirigieron desde Chépica a Auquinco en una caravana de vehículos presidida por un camión donde iba la Custodia con el Santísimo Sacramento. Así,  a las 21:00 se iniciaron los turnos de Adoración de 1 hora cada uno, respectivamente; a las 20:00 hrs del domingo 2 de junio, se culminaron con la celebración de la Santa Misa.

Son éstas algunas de las celebraciones de esta cruzada de oración “para pedir que Dios nos regale una fe profunda y la vivencia de esa fe en todos los acontecimientos de nuestra existencia”, señaló el Obispo Goic.