Actualidad Diocesana

Fundación Rejem realizará jornada formativa para agentes pastorales del Decanato Santos Apóstoles

Martes 23 de Junio del 2026
La actividad se desarrollará el 27 de junio en San Vicente de Tagua Tagua y abordará temas como buen trato, resolución de conflictos e inteligencia emocional para fortalecer la vida comunitaria y el servicio pastoral.

Una nueva instancia de formación ofrecerá la Fundación Rejem a los agentes pastorales del Decanato Santos Apóstoles a través del proyecto “Lazos”, iniciativa que busca fortalecer las relaciones humanas y el trabajo comunitario en parroquias, movimientos y comunidades de la Iglesia.

La jornada se realizará el sábado 27 de junio, entre las 9:30 y las 13:30 horas, en la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua, y está dirigida a todas las personas que prestan algún servicio pastoral en la Iglesia local.

El programa contempla tres talleres enfocados en herramientas prácticas para la vida comunitaria: “El buen trato en las relaciones interpersonales”, “Resolución de conflictos y mediación pastoral” e “Inteligencia emocional y estilos de comunicación”.

Según explicaron los organizadores, el objetivo es entregar recursos que ayuden a fortalecer los vínculos entre los integrantes de las comunidades, favoreciendo ambientes más acogedores, una mejor comunicación y una colaboración más efectiva en la tarea evangelizadora.

La iniciativa forma parte del proyecto “Lazos”, una propuesta impulsada por Fundación Rejem que promueve la reparación, la comunión y el fortalecimiento de las relaciones dentro de las comunidades parroquiales. A través de estos espacios formativos, se busca aportar a la construcción de entornos más sanos, participativos y fraternos.

La actividad también responde a los desafíos pastorales actuales, donde el cuidado de las personas y la calidad de las relaciones se han transformado en aspectos fundamentales para el desarrollo de la misión de la Iglesia.

Desde la organización extendieron la invitación a todos los agentes pastorales, coordinadores, catequistas, ministros, animadores de comunidades y miembros de movimientos apostólicos del decanato a sumarse a esta experiencia formativa.

La jornada será una oportunidad para adquirir nuevas herramientas, compartir experiencias y seguir fortaleciendo el compromiso con una pastoral centrada en el encuentro, el diálogo y el servicio. De esta manera, las comunidades continúan avanzando en la construcción de una Iglesia más cercana, participativa y comprometida con el cuidado de las personas y la promoción de una auténtica comunión eclesial.