En una Eucaristía presidida por monseñor Bernabé Silva Durán, cerca de seiscientos estudiantes rezaron por San Alberto Hurtado, y el Mes de la Solidaridad, que se celebra durante agosto.
En la oportunidad, el padre Bernabé Silva los instó a preguntarse ¿qué hago o qué puedo hacer por mis hermanos, por mis compañeros? Y acudir en ayuda de quienes la requieren: cuando un compañero le cuesta alguna materia, cuando a alguna(o) compañero(a) está en dificultades, o tiene alguna pena”.
Agregó que “este mes es propicio para reflexionar sobre esta pregunta, aunque debemos ser solidarios siempre”.
Por su parte, los estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de Rancagua, Machalí y Graneros, escucharon atentamente, para posteriormente presentar sus ofrendas.
Es así como el colegio “San José” de Machalí, depositó flores en el altar; mientras que el colegio “Javiera Carrera”, ofreció frutas de la estación; en tanto, todos los colegios entregaron alimentos no perecibles; y la Escuela Agrícola “Cristo Obrero”, de Graneros, llevó el pan y el vino hasta el altar.
Misa del Voluntariado
Representantes del voluntariado de la comuna de Santa Cruz serán distinguidos este domingo 18 de agosto, en el Día de la Solidaridad, en una misa que será presidida por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic. La Eucaristía se efectuará a las 12 horas y se invita a toda la comunidad a participar. Agosto es, desde hace varios años, el Mes de la Solidaridad y fue instaurado como tal en honor a San Alberto Hurtado. Este es un periodo en el que se invita a un compromiso personal en la construcción de una sociedad más justa. Y específicamente el 18 de Agosto es el Día de la Solidaridad y del Voluntariado. Es por ello que a ese acto central se unirán las celebraciones litúrgicas a nivel decanal o parroquial en las que se distinguirá a miembros de distintos voluntariados y se entregan ofrendas para apoyar a personas necesitadas, consistentes en alimentos no perecibles.
Mes del Té Solidario
Este es también el mes del Té Solidario, una iniciativa propia de nuestra diócesis, que busca fomentar el encuentro de la familia con un sentido solidario, que en esta instancia en particular, beneficia a estudiantes de educación superior.