Durante la Semana Social que se celebra en todo el país, en el contexto del Mes de la Solidaridad, la Iglesia diocesana de la Santa Cruz quiere destacar la significación y la valoración de la actividad política como una vocación de y como oportunidad de servir al bien común, para ello ha creado dos instancias de discusión y debate de ideas, que son los foros paneles. El primero de ellos se efectuó ayer con alumnos de Instituto Santo Tomás de Rancagua.
“Los creyentes y su participación política” fue el tema que convocó a cerca de 100 alumnos de educación superior de la capital de la Sexta Región, quienes escucharon atentamente las ponencias de Ramón Galaz, presidente la de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, sobre “La Equidad”; de Carlos Bravo, docente de la Universidad de Chile y miembro de la comisión, sobre “la Política” y de Alamiro Carmona, abogado y también miembro de la comisión, sobre “El acceso a la justicia”.
Luego vino una nutrida ronda de preguntas de los estudiantes a los panelistas y a monseñor Alejandro Goic, quien finalizó la actividad, invitando a los presentes a participar y comprometerse con el futuro del país.
El segundo foro panel se desarrollará el 22 de agosto, a las 19 horas, en el Instituto O´Higgins de Rancagua y contará con otros tres panelistas: Carlos Aránguiz, Julio Jalil y Ramón Galaz, quienes estarán acompañados de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro. La invitación está abierta a toda la comunidad.