Este sábado 2 de noviembre, con la presencia del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, se reinauguró la Capilla de Lo de Lobos, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. La solemne Eucaristía fue concelebrada por el padre Martín Nace, Párroco de Rengo; el P. Miguel Fuentealba, Capellán del sector y el padre Mario del Canto. Centenares de fieles repletaron el restaurado templo. Es que la comunidad de esta zona rural de la Región de O´Higgins participó masivamente y con alegría esta ceremonia, que les devolvía un añorado lugar de culto.
Carlos Abarca, encargado de la comunidad, junto con agradecer a los vecinos su aporte, entregó las llaves de la Capilla al Obispo Goic, quien valoró y reconoció el trabajo realizado por la comunidad para concretar este proyecto.
“Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 no solo viviendas e infraestructura privada y pública de nuestra Comuna se vieron afectadas. También varios templos católicos. Lentamente, pero con mucho entusiasmo la comunidad ha ido levantando sus templos. Un gran ejemplo de este esfuerzo es la Comunidad de Lo de Lobos”, señaló el párroco de Rengo, padre Martín Nace.
Con un pie de cueca y el entusiasmo de una Iglesia viva, se dio fin a esta ceremonia.