Continuando con su plan formativo, el Instituto Diocesano de Formación Padre Iván Caviedes, invita a todos los agentes pastorales a la Escuela de Verano 2014, que se desarrollará entre el lunes 13 al jueves 16 de enero, de 18 a 21 horas, paralelamente, en tres distintas sedes: el Instituto O´Higgins (Rancagua), Parroquia de Peumo e Instituto San Fernando (San Fernando). Esto último es una novedad y tiene la finalidad de poder incorporar mayor cantidad de personas para ser parte de esta formación e ir entregándola al servicio de nuestra Misión Evangelizadora.
De acuerdo a lo señalado por el secretario ejecutivo del IFIC, Pedro Díaz Cuevas, “las temáticas a desarrollar, están basadas en los intereses y necesidades surgidos desde las parroquias y que se han canalizado a través del recién formado Equipo de Encargados Parroquiales de Formación”. Estos temas son: Desafíos de la Iglesia diocesana a la luz del llamado del Papa Francisco; compartir buenas prácticas parroquiales; autoestima y relaciones interpersonales; planificación parroquial; dinámicas de Grupo I y II; y la esperanza: virtud teologal que nos permite vitalizar la Misión Evangelizadora de hoy.
Los interesados se pueden acercar a sus parroquias para efectuar su inscripción, que tiene un valor de 2 mil pesos por persona.