Actualidad Diocesana

Obispo Goic participa en encuentro con el Papa Francisco

Lunes 10 de Febrero del 2014

Los cinco Obispos del Comité Permanente de la  Conferencia Episcopal de Chile: monseñor Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt; monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción; monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y Presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua, y Vicepresidente de la CECH; y el Secretario General de la entidad, monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia, se reunieron el viernes 7 de febrero con el papa Francisco en Roma.            
En la audiencia hablaron sobre el caminar de la Iglesia de Chile para luego recibir los consejos del Obispo de Roma. “Esta reunión se inscribe en nuestra comunión con el sucesor de Pedro. Es la primera vez que los cinco obispos del Comité Permanente conversaremos con el Santo Padre, para escuchar sus orientaciones sobre todo en temas que a todos nos preocupan, como la Evangelización en el mundo actual, la actitud de la Iglesia frente a todas las situaciones que nos toca vivir. Estoy seguro que será un momento de mucha bendición. Le vamos a llevar el saludo de Chile al Papa, y esperando que él algún día visite nuestro país”, expresó monseñor Goic antes de partir.

Un abrazo fraterno, recuerdos personales de los obispos presentes, y una foto oficial, marcó el inicio del diálogo que duró algo más de una hora, ese viernes. En la oportunidad, el Papa envió su bendición apostólica para todos y todas los miembros de la Iglesia que peregrina en Chile.
Después de la visita al Santo Padre fueron recibidos por la Congregación para los Obispos; el sábado por la mañana fue marcado por dos importantes encuentros: con la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para el Clero. En ambas Congregaciones fueron recibidos por las máximas autoridades, acompañadas por sus más estrechos colaboradores.

El domingo por la mañana celebraron la Misa Conventual de las Religiosas Clarisas y a las 12.00 horas celebraron en uno de los Santuarios más antiguos de la Europa cristiana (siglo V), el Santuario de San Miguel Arcángel sobre el Gargano, lugar de tránsito de miles y miles de peregrinos que de Roma, iban a Jerusalén.              
Este lunes comenzó a las 7.00, concelebrando la Santa Misa con el Papa Francisco, en la casa Santa Marta, y continuando después, en la audiencia con el Secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolín.