Durante sus vacaciones de invierno Jóvenes misionan en nuestra diócesis

Lunes 01 de Agosto del 2022
- Estudiantes universitarios y también de educación media llegaron a diferentes parroquias para aportar con trabajos ya fuera de construcción, hermoseamiento, entretención para los niños o evangelización puerta a puerta.

La oración, el servicio y la comunidad son los pilares que mueven a los jóvenes que forman Trabajo País, y que una vez más este año, en sus vacaciones de invierno llegaron hasta nuestra diócesis para apoyar a las comunidades especialmente en el ámbito de la infraestructura.

Es así como llegaron 25 jóvenes hasta la parroquia Santísima Trinidad de Rancagua, para construir un salón en la capilla Santa Teresita de Los Andes (la población Claudio Arrau). Ellos llegaron el 13 de julio y permanecieron hasta el 22 de ese mes y durante ese tiempo fueron acogidos por la comunidad con mucho cariño, y atendidos en el Colegio San Nicolás de Bari, donde alojaron. Junto con trabajar en la construcción, desarrollan distintas actividades recreativas, tales como encuentros deportivos, bingos y otros; encuentro de oración, y también celebraron durante su estadía a la Virgen del Carmen.  

Los jóvenes de  Trabajo País también estuvieron durante este período en la Parroquia Santa Clara, de Rancagua; comunidad Santa Victoria y La Puntilla, de Pichidegua;  Cuchipuy, de San Vicente de Tagua-Tagua; y Nilahue Cornejo de Pumanque.

COLEGIOS TAMBIÉN MISIONARON

Hasta las comunidades de Millahue y El Rulo, de la parroquia San Nicodemo de Coínco, llegaron 30 estudiantes del colegio San Benito de Santiago para misionar, como parte de un proyecto de acompañamiento que realizan y que dura tres años. El año 2021, estuvieron en el sector de Chillehue. En esta oportunidad, los jóvenes realizaron talleres de evangelización en las dependencias de la capilla, mientras que alojaron en el colegio del sector.

Por otra parte, en Quinta de Tilcoco, jóvenes de cuarto medio,  que participan en la parroquia Asunción de María, junto a estudiantes del Colegio Santa Úrsula de Santiago, dedicaron parte de sus vacaciones de invierno para misionar en la comuna.  Es así como alrededor de 70 jóvenes realizaron diferentes trabajos, ya fueran de hermoseamiento o reparación básica, actividades recreativas y visita a diferentes sectores de la comuna para acompañar y compartir con las familias de la comuna.

SEMINARISTAS

Durante su tiempo de receso en el Seminario, los jóvenes Francisco Méndez y Javier Menares, destinaron  parte de este tiempo para misionar en las parroquias de Litueche y La Estrella, junto al padre Alejandro Fredes Marchant.

“Un tiempo que es destinado al encuentro con nuestra realidad diocesana o de trabajo con jóvenes, en vistas de anunciar la buena noticia de Jesucristo con nuestro quehacer, vida y presencia en las diferentes realidades en que se nos solicite y se necesite”, enfatizaron los seminaristas de nuestra diócesis.