Algunos fieles fueron más demostrativos y llegaron con carteles y plumeros, otros entregaron sus aplausos y oración, pero todos tenían en su corazón una inmensa alegría por la ordenación de ocho nuevos diáconos permanentes de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, ceremonia que se efectuó el domingo 9 de marzo a las 17 hrs. en la Iglesia Catedral. La eucaristía fue presidida por el Obispo diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic.
En la oportunidad fueron ordenados, Jorge Aranda Corral (P. San José de Requínoa); Juan Francisco Bastías Pérez (P. Santa Rita de San Fernando); Juan Mariano González Moraga (P. Sta. Gemita de Rancagua); Eduardo Miguel Marchant Aros (P. San Juan Bautista de Machalí); Marcelo Antonio Marín Cerda (P. La Merced de Coltauco); Tomás Fernando Pardo Castro (P. El Carmen de San Fernando); Félix Andrés Salinas Chacón (P. San Agustín de Rancagua); Héctor Fernando Soto Molina (P. San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua), quienes vivieron un largo proceso de preparación en la Escuela Diaconal.
En la ocasión el pastor diocesano les deseo que “ellos, a semejanza de Jesús-Siervo, puedan entregarse y servir a sus hermanos en total disponibilidad de amor”. Además, destacó la gran demostración de alegría y fervor de quienes participaron de la celebración eucarística, dejando el claro que es una “Iglesia viva”.
Los nuevos diáconos fueron acompañados por sus familiares, sus párrocos, a quienes ayudarán en la atención pastoral, y por feligreses de sus comunidades que con inmenso gozo los felicitaron y acogieron.