Aprovechando las vacaciones de invierno, un importante número de jóvenes alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile de Santiago, efectuarán una labor misionera entre 12 y el 21 de julio en Parroquia Santa Rita de Cascia, de San Fernando
Ellos, como han hecho otros estudiantes años anteriores, renuncian a un período de descanso y prefieren trasladarse a esta comuna colchagüina para anunciar la Buena Nueva de Cristo en los hogares. Así, se levantarán temprano, recorrerán el sector y pasarán la noche en sacos de dormir, pero lo vivirán contentos, pues siguen el llamado que les hace el Papa Francisco.
Los jóvenes también realizarán actividades con los niños del sector. Y cada tarde se alimentarán de la oración y el evangelio en la Santa Misa que se efectuará cada día a las 19 horas.
Los estudiantes vendrán acompañados de dos sacerdotes de mucha experiencia en misiones, como lo son los padres Jorge Cristián Rocagliolo, que ocupa el cargo de Canciller de la Universidad Católica de Santiago y el Padre Cristián Borgoño.
Al igual que el año pasado, las puertas de muchos hogares se abrirán, al igual que los corazones de los pobladores del sector, a estos jóvenes misioneros.