Obispo Ramos invita a acompañar a la Virgen de Fátima

• Estará en nuestra diócesis hasta el lunes 7 de octubre.

Monseñor, ¿Cuál es la ruta que realizará la Virgen de Fátima en nuestra diócesis?

La Virgen de Fátima va a recorrer gran parte de nuestra diócesis. Va a llegar por el norte, por San Francisco de Mostazal, va a estar en Graneros, en la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía, luego en la Parroquia Monte Carmelo en Rancagua, también va ir a Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, regresa a Rancagua, a la Catedral y la Parroquia de San Francisco y al Monasterio de Las Adoratrices. Luego irá a San Fernando a la comunidad Nuestra Señora de Fátima de la Parroquia San Fernando Rey y también irá a Santa Cruz. Y luego será llevada al aeropuerto de Santiago, para seguir con su peregrinaje por las diferentes diócesis del país.

Monseñor, ¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir con la Misión de Fátima?

Esta imagen nos acerca a la figura de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Fátima. Esta es una imagen muy querida por muchos cristianos. En Portugal hay un santuario enorme, donde van millones de personas todos los años. El mensaje de la Virgen de Fátima es uno de conversión personal, del corazón, a la persona de Jesucristo, su hijo. Esta es una visita muy providencial que nos invita a que pongamos la mirada en Jesús, el Señor, y podamos convertirnos, dejándole espacio al Señor y a su Evangelio.

Monseñor, ¿Cuál es el espíritu con el que deberíamos recibir a la Virgen?

El espíritu es de cariño a lo que representa esta imagen que es la Santísima Virgen María y con esta actitud de cariño y benevolencia, también tener una actitud de escucha del mensaje de la Virgen María y del Señor.