Actualidad Diocesana

Masiva participación en el Día de Oración por Chile en Rancagua

Lunes 29 de Septiembre del 2014
Peregrinación comenzó en la Parroquia El Carmen y culminó en la Catedral.

Como es tradición el último domingo de septiembre tuvo lugar a lo largo de nuestro país el día de Oración por Chile, momento especial para orar por nuestra Patria al finalizar su mes. Un día en el que los creyentes volvemos nuestras miradas sobre la Madre de Jesús a quien en Chile honramos con el nombre de “El Carmen”.

En el Decanato Rancagua de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, varios cientos de hermanos venidos de todas las parroquias de la ciudad histórica y de Machalí se dieron cita para participar en la tradicional procesión en Honor a María del Carmen. Recorriendo las principales arterias del centro de la ciudad, se pidió por Chile a la luz de la oración del Santo Rosario y de cantos que los jóvenes fueron animando.

Al llegar a las puertas de la Iglesia Catedral, parejas de huasos rindieron homenaje popular a la imagen de la Virgen para luego vivir el último momento en comunión con el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic. En las palabras que dirigió al Pueblo de Dios recordó la importancia de vivir unidos a Jesús por medio de María, primera discípula – misionera de la Iglesia. Además incentivó a que los creyentes pudiéramos ser testigos y protectores audaces de la vida que está por nacer.

Para ello recordó algunas actividades que tendrán lugar en el Decanato Rancagua. La primera será una MARCHA POR LA VIDA a celebrarse el día 11 de Octubre desde las 11 de la mañana saliendo desde el Pequeño Cottolengo (Parroquia Cristo Rey de calle Baquedano, Rancagua) para caminar por el centro de la ciudad hasta la Plaza de los Héroes. La segunda será una charla a realizarse el día 15 de Octubre desde las 19.00 horas en el Instituto O’Higgins de Rancagua,  la cual contará con la presencia de expertos que discutirán el valor inalienable de la vida humana desde la concepción. Finalizó el Día de Oración por Chile con el envío misionero realizado por nuestro Pastor, para seguir con la Misión Territorial.