Entregar el proyecto de ley de Reforma Laboral, que está en el Congreso, al obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, fue el objetivo de la visita que realizó la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, al pastor diocesano. En la oportunidad, la personera fue acompañada por la Intendenta de la Región de O´Higgins, Morin Contreras, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar.
La ministra Blanco agradeció la preocupación permanente que ha tenido la Iglesia por lo trabajadores, sobre todo para acoger sus inquietudes y problemáticas, y por tener la disposición para ayudar a solucionar conflictos poniendo siempre el diálogo como primera alternativa.
“Sin duda que una reforma laboral requiere de un diálogo profundo entre todos los actores sociales y eso es lo que es uno espera, que estos proyectos de ley que tiene tanta trascendencia para nuestro pueblo sean dialogados por todos los sectores y enriquecidos por unos y otros. En un proyecto de esta naturaleza hay que buscar el bien común y cada uno tiene que tener la capacidad de ceder un poco. Para nosotros como Iglesia este es un tema muy sensible porque la preocupación social de la Iglesia siempre ha estado presente”, señaló monseñor Goic.
El pastor diocesano señaló que espera que este proyecto contribuya a una paz social y a una mayor justicia social.