La devoción de los fieles a la virgen de La Merced se mostró en cada una de las parroquias y capillas que están bajo su advocación en las comunas de Nancagua, Coltauco, Zúñiga, Corcolén, Codegua y Doñihue, Chimbarongo; el Santuario de Alcones-Marchigüe y el Convento La Merced de Rancagua.
Casas adornadas con globos recibían a la procesión de la imagen de la Virgen que durante más de un mes recorrió las comunidades para que los fieles pudieran rezarle y venerarla. A su llegada el párroco celebraba la Eucaristía y luego un compartir fraterno. También hubo bailes, canto a lo Divino; el rezo de la Novena, del Santo Rosario.
Múltiples fueron las expresiones de fe y cariño a la Virgen que culminaron el 24 de septiembre, con la celebración de la misa solemne.
Al respecto el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto señaló: “muchas serán las oraciones que subirán hasta el cielo de parte de los creyentes de esta tierra. Que estas traigan muchas bendiciones a nuestra Región y su Gente así como a toda nuestra Patria”.
A continuación les entregamos una muestra de la celebración de las parroquias de La Merced en la Diócesis de Rancagua.