Una vez más la naturaleza pone a prueba a nuestro pueblo. Esta vez se trata de los estragos ocasionados por la tan necesaria lluvia en el norte de nuestra patria, pero que ha ocasionado destrucción y muerte.
“Hoy nos urge el sufrimiento de nuestros hermanos. Por ello, invito a toda la comunidad a colaborar en una campaña a favor de los hermanos de Nuestro Norte, convocada por Caritas Nacional”, señaló el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic.
Nuestro pastor diocesano añadió que “en este tiempo de Cuaresma debemos sentir con mayor fuerza y compromiso este llamado y esforzarnos en ser generosos y desprendidos con nuestra ayuda, rogando al Señor que anime los corazones a acoger con amor y solidaridad el dolor de nuestros hermanos compatriotas”.
El Obispo de Rancagua ha hecho un llamado también a los párrocos a promover entre sus fieles una segunda colecta en las Eucaristías del fin de semana, particularmente, en las Misas del Domingo de Ramos, del 29 de marzo próximo. Toda esa recaudación será depositada en la cuenta corriente de Caritas Chile, Nº02500422-00 del Banco de Chile o 38100159071 del BancoEstado, a nombre de Fundación Caritas Rancagua.
Se está coordinando además, a través de la Fundación Caritas Rancagua, la canalización de la ayuda que se está recibiendo en los colegios, de manera de propiciar que ésta llegue de manera rápida y efectiva a quienes la necesitan.
Si surgen otras acciones por iniciativa de alguna comunidad, rogamos coordinarla con Caritas Diocesana al fono: 72-2-222810, a través de su secretario ejecutivo César Morales.
“Ruego orar por los hermanos fallecidos, por los heridos y por los que han perdido sus viviendas y enseres. Esforcémonos todos por socorrer, desde nuestras pobrezas, al Señor que sufre en el norte de nuestra patria”, enfatizó monseñor Goic.