Actualidad Diocesana

Un reconocimiento a los trabajadores en su día

Lunes 04 de Mayo del 2015
- La Pastoral de los Trabajadores organiza cada año este encuentro para orar y reflexionar sobre la dignificación del trabajo.

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Morin Contreras, dirigentes sindicales, representantes de organizaciones sociales y empresariales, sacerdotes y laicos se ofició una eucaristía para celebrar el Día del Trabajo en la en la Catedral. La misa fue  por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Kamelic, quien invitó a orar y reflexionar sobre la dignificación del trabajo.

En la oportunidad, además, la Pastoral de Trabajadores, premió a laicos cristianos, que se destacan en sus respectivos ámbitos laborales, dando testimonio de su fe y valores evangélicos, a través de la participación activa en diferentes organizaciones y un fuerte compromiso comunitario.

Es así como nuestra Iglesia diocesana entregó un reconocimiento por su honestidad, espíritu de trabajo y servicio a la comunidad en distintos lugares de la Región de O´Higgins a: Aldo Antonio González Correa, Bernarda Mercedes Vidal, Héctor Enrique Montero Pino y Bernardo Ángel Tobar Espinoza.

En la eucaristía además se entregaron tres ofrendas: de los trabajadores a honorarios del sector público, representados por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del sector Vivienda. También la Asociación de Padre de Niños deficientes mentales, quienes pensando en el futuro de sus hijos, crearon en 1999 un taller laboral donde los jóvenes actualmente trabajan confeccionando bolsa de basura, donde se les entrega un incentivo mensual, haciéndoles sentir útiles como personas frente a la sociedad, presentaron al Señor, durante la Eucaristía,  unas bolsas que han confeccionado en su taller laboral.

Finalmente, se ofreció en la Eucaristía la visita solidaria realizada por Caritas Diocesana a zonas damnificadas de Atacama. Ellos presentaron como ofrenda el testimonio del párroco de Chañaral, padre Jaime Pizarro.

Por su parte, el obispo de Rancagua hizo un llamado a reflexionar y orar para dignificar el trabajo, especialmente de los trabajadores más humildes y menos remunerados. Al mismo tiempo, pidió orar para que la Reforma Laboral sea muy dialogada entre el Estado, las empresas y las organizaciones de los trabajadores para que haya cada día más justicia social.

(La Homilía completa está en sección documentos)