Desde la víspera de la fiesta del Cuerpo de Cristo, el sábado 6 de junio a las 20 hrs. y hasta las 20 hrs. del domingo 7 de junio, se realizó en toda la diócesis una Adoración al Santísimo Sacramento, lo que culminó en Rancagua con una peregrinación, desde el Convento de las Religiosas Adoratrices (calle Lídice, luego avenida Cachapoal y siguieron por calle Estado) hasta la Catedral.
Es así como cientos de fieles caminaron por el Paseo Estado de la capital Regional, encabezados por sacerdotes y diáconos. Un camión que portaba un lienzo que rezaba “A Cristo el Señor, el pan de vida, adorémosle”, llevaba en lo alto la custodia del Santísimo, adornada de flores bancas y globos.
En el templo madre los esperaba el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien celebró la eucaristía. En la oportunidad, señaló lo importante que es para los católicos que como un signo de unidad las diferentes parroquias y comunidades, se hayan unido en oración, durante 24 horas, para por turnos hacer la adoración y pedir por tantas necesidades de la patria, del mundo y de las más personas. “Ésta es una expresión de fe y de comunión, en que la gran mayoría de la comunidad católica estuvo en oración y para pedir por las grandes necesidades, que son tan urgentes”.
En especial, se quiso tener presente “la intención de pedir al Señor que nos regale más vocaciones sacerdotales”, expresó el pastor diocesano.