Todos los años en el mes de agosto, la Iglesia en Chile celebra el Mes de la Solidaridad, en memoria de San Alberto Hurtado. En ese marco, nuestra diócesis organiza a través del Obispado de Rancagua, la Comisión Diocesana “Justicia y Paz” y el Consejo de laicos un foro panel, en donde se expone un tema de interés social para toda la comunidad y es comentado por panelistas, generalmente, representados por políticos y académicos de nuestra región.
Este año el tema del Foro panel será la nueva encíclica del El Papa Francisco “Laudato si”, sobre medio ambiente y el cuidado de la Casa Común. El Santo Padre pregunta en esta encíclica “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?'' y la hemos tomado como nombre para este foro panel.
En ese contexto, se invita a jóvenes estudiantes a participar en un concurso de afiches, que promuevan el Foro panel. Puede consultar las bases en la sección Documentos de este sitio web. Esperamos que puedan difundir esta iniciativa entre los jóvenes de parroquias y movimientos para que puedan participar en ella.