Invitan a participar en la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay

Jueves 27 de Octubre del 2022
- Bajo el lema “Con María, nos volvemos a encontrar” se desarrollará la actividad, que contará con varias estaciones para confesarse, cantarle a María y participar al mediodía de la Eucaristía, presidida por monseñor Guillermo Vera Soto.

La Pastoral de la Juventud de la diócesis de Rancagua invita a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes de primera comunión, confirmación y catequesis familiar a participar el próximo 26 de noviembre de la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, bajo el lema “Con María, nos volvemos a encontrar”, haciendo referencia, dijo el asesor de la pastoral diocesana, padre Osvaldo Rodríguez, “al encuentro y al abrazo con María y entre nosotros, después de dos años de encierro y donde podremos volver a encontrarnos sin mascarillas y sin aforos, con precauciones, pero sin tantas restricciones”, aseveró.

Cabe recordar que debido a la pandemia, la peregrinación debió realizarse de forma virtual el 2020; y el 2021, fue con pequeñas delegaciones por las restricciones sanitarias que establecían aforos, y sólo se desarrolló en Puquillay bajo y la Eucaristía en el Santuario, por lo cual existe mucha alegría y expectativas en la realización de esta nueva versión 2022.

El padre Osvaldo señaló que para participar los interesados deben inscribirse en sus respectivas parroquias con sus catequistas o sacerdotes, donde deberán cancelar un pequeño aporte de dos mil pesos, que permitirá entregarles un kit peregrino.

 

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN

La hora de encuentro para iniciar la Peregrinación está fijada para las 8 de la mañana en la parroquia de Nancagua, desde donde se realizará el envío hacia el Santuario de Puquillay.

El asesor diocesano de la Pastoral, padre Osvaldo Rodríguez explicó que la Peregrinación contemplará varias estaciones, donde cada una estará a cargo de un decanato, un signo y momentos de animación y también para que los participantes puedan hidratarse y descansar.

La primera estación será en la parroquia de Nancagua a cargo del Decanato de Santa Rosa, y desde donde se partirá a las 9 horas.

La segunda estará ubicada en la bifurcación, donde se llegará a las 10 horas, y estará a cargo del Decanato Rancagua. 

La tercera será en Puquillay Bajo, a las 11:00 horas,  estará a cargo del Decanato Cardenal Caro.

Finalmente, la cuarta estación será en la cima del Santuario de Santa Rosa, a cargo del equipo diocesano y donde se llegará alrededor de las 12 horas, para participar de la Eucaristía que celebrará el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.

Durante la jornada se tendrá el apoyo de varios de los sacerdotes de la diócesis, para la confesión en cada una de las estaciones y también en el Santuario. Se estima que la peregrinación concluirá alrededor de las 14 horas, para regresar a las respectivas parroquias.  

Para la preparación de esta versión de la Peregrinación de Puquillay se ha requerido de una ardua preparación desde principios del mes de octubre, lo que significó reunirse en varias oportunidades para aunar criterios y lineamientos; y definir detalles como las estaciones y sus respectivos encargados. 

Finalmente el padre Osvaldo enfatizó que esta peregrinación “es un buen momento para reencontrarnos y reencantarnos con María, que nos invita a abrazarnos, a que los jóvenes sientan cercano el amor de una madre como es la Virgen María, que se preocupa de cada joven de la diócesis de Rancagua”.