En una sencilla, pero significativa ceremonia se realizó el trazado del terreno donde se emplazará la futura Capilla “Nuestra Señora de Los Ángeles”, diseñada especialmente para la ciudad de Rancagua, por el famoso arquitecto español Antonio Gaudí, constituyéndose como la única obra del catalán fuera de España..
En la oportunidad, el obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, bendijo el terreno y destacó el trabajo que ha efectuado la Corporación Gaudí de Triana por cerca de 20 años para lograr concretar este proyecto.
A la actividad asistieron además el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, parlamentario de la zona, autoridades regionales y miembros de la Corporación Gaudí, encabezados por su presidente, Gonzalo Díaz.
Cabe destacar que la ceremonia se efectuó este 25 de junio, día del nacimiento del arquitecto. “Creo que hoy tenemos muchas razones para celebrar: el nacimiento de este gran arquitecto, artista y pensador Antonio Gaudí; y cada día sumando a la comunidad a este sentir espiritual tan maravilloso de recibir y vivir este legado histórico”, agregó finalmente la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí, Beatriz Valenzuela van Treek.