¡Celebremos juntos el Mes de la Biblia! Esta es la invitación realizada por el templo madre de la Diócesis de Rancagua donde se realizan actividades dedicadas a celebrar este mes. Es que, ya es una tradición en la Iglesia Católica, así como en las otras confesiones cristianas, que septiembre sea un mes dedicado a entrar en la Palabra de Dios, conocerla, estudiarla y hacerla vida.
En la Parroquia El Sagrario – Catedral de Rancagua – se ha organizado un ciclo de encuentros bíblicos con el fin de dar a conocer algunas orientaciones teológicas y bíblicas nacidas después del Concilio Vaticano II (1962-1965) especialmente con la Constitución Dei Verbum (Palabra de Dios) que aborda el tema de la Revelación, es decir, de la manifestación que Dios hace de sí mismo y de su voluntad al hombre, revelación que está contenida en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia, documento que este año está cumpliendo 50 años. También se reflexionará la lectura que América Latina realiza de los documentos conciliares y cómo crea
Estos encuentros están destinados en primer lugar a los agentes pastorales de la Parroquia El Sagrario y de sus comunidades, Corazón de María y Buen Pastor. Pero, también se invita a los fieles que participan de las Eucaristías dominicales y a otros hermanos de otras comunidades parroquiales y de comunidades cristianas que quieran compartir la fraternidad a la que nos convoca la Palabra de Dios. Los encuentros son gratuitos.
Los temas se darán entre las 19 y las 20 horas y las fechas son las siguientes:
- Jueves 10 de septiembre. “A cincuenta años de la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II”, el cual será impartido por Juan Pablo Méndez Seminarista Diocesano y Bachiller en Teología UC.
- Jueves 24 de septiembre. “Método de lectura popular de la Biblia”, el cual será impartido por Juan Pablo Espinosa, laico y Magíster candidato en Teología UC.