Días de intensa devoción se vivieron en la diócesis entre el 17 y el 20 de octubre, pues estuvieron en Rancagua, Rengo y Las Cabras las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque.
La peregrinación de las reliquias comenzó en el Colegio san Nicolás de Bari de Rancagua el lunes 17, y durante todo el día hubo un nutrido programa de conferencias, misas y exposición de las reliquias. Al día siguiente fueron recibidas en el colegio Sagrado Corazón, donde fueron visitadas por estudiantes y apoderados.
Por la tarde estuvieron en la Parroquia Monte Carmelo, donde hubo una veneración a las reliquias, adoración al Santísimo y misa.
El 19 de octubre llegaron a la Catedral de Rancagua, donde también hubo una celebración litúrgica; en tanto que por la tarde del mismo día fueron trasladadas hasta el Monasterio de las Adoratrices del Santísimo Sacramento. Al día siguiente, pues fueron llevadas hasta el Monasterio de las Benedictinas en Rengo, para culminar su peregrinación por la diócesis en la Parroquia de las Cabras. A Santa Margarita María, religiosa de la Visitación, fue a quien Nuestro Señor, le reveló su divino Corazón con la misión particular de darlo a conocer al mundo entero. Además, le pide que instaure oficialmente el culto de su Sagrado Corazón.
Fue en la festividad de San Juan Evangelista (1673), en la que Sor Margarita María, a la edad de 25 años, estando en adoración ante el Santísimo Sacramento, tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes.