En distintas parroquias de la dióceses se han recibido a misioneros que están trabajando con lacomunidad en el verono, desempeñando distintos trabajos. Uno de estos son los estudiantes de la Fundación San Vicente de Paúl.
Los jóvenes, provenientes de los colegios ubicados en Puerto Aysén, Puerto Montt, Puerto Octay, Doñihue y Puerto Montt realizan esta actividad en la localidad de Quinta de Tilcoco, entre el 4 y el 11 de enero.
"Además de compartir la alegría y esperanza de Cristo a las familias de la comunidad de Quinta de Tilcoco, esta experiencia cumple importantes objetivos para los colegios de la Sociedad de San Vicente de Paul", explica Isabel Prat, Coordinadora de Formación de la Fundación.
"Esta es una instancia fundamental en proceso formativo de nuestros estudiantes, que nos permite que jóvenes que participan de las Conferencias (comunidades) Vicentinas se encuentren, compartan su camino espiritual y experimenten el ser parte de una red con presencia en varias ciudades de Chile".
Tal como ellos hay otros jóvenes misionando en Rengo, el Manzano, Chépica, entre otras comunas