A las 11 horas del sábado 16 la Parroquia Santísima Trinidad albergada a cerca de 400 personas, todas felices y expectantes de la llegada de Christian Giadach Castillo, quien sería nombrado nuevo diácono en tránsito de la Diócesis de Rancagua.
Así ante la presencia de sacerdotes, religiosos, diáconos, delegaciones de las distintas comunidades donde ha servido hasta ahora (Rosario, Doñihue y por supuesto Santísima Trinidad), además de familiares y amigos Mons. Alejandro Goic Karmelic inició la celebración de la misa en la cual confirió el Orden del Diaconado a Christian.
La celebración que estuvo marcada por la emotividad de vivir por primera vez en aquella parroquia una ordenación, por lo que la comunidad trabajó con mucho esmero para que fuese una hermosa ceremonia. En su homilía el Obispo invitó a orar por este hermano y dio paso a los ritos de ordenación.
El nuevo diácono en tránsito se manifestó feliz tanto por la ordenación como por el hecho de recibir el cariño de tanta gente que vino a la ceremonia, incluso personas de su tierra de origen, que es Linares.
Tras la celebración la comunidad de Santísima Trinidad, que es una parroquia periférica de escasos recursos, organizó una recepción a la cual asistieron cerca de 200 personas, ocasión en la cual se pudo manifestar el gran aprecio a Christian Giadach.