Actualidad Diocesana

50 años de ordenación de nuestro obispo

Jueves 17 de Marzo del 2016
- Celebración se realizó el 11 de marzo en la Catedral.

Con efusivos aplausos de los cientos de fieles que llegaron a la misa celebrada en la Catedral de Rancagua culminó la eucaristía con la que se festejó los 50 años de ordenación sacerdotal de monseñor Alejandro Goic Karmelic, obispo de Rancagua, que se llevó a cabo este viernes 11.

A la ceremonia, donde se recordó toda su trayectoria, asistió la mayor parte del clero, 18 de sus hermanos obispos, religiosas, religiosos, diáconos y laicos que quisieron compartir la alegría de su pastor en este especial día. 
Además, se hicieron presentes autoridades en cabezadas por la intendenta regional, Teresa Núñez, el Senador Alejandro García Huidobro, los diputados Issa Kort y Felipe Letelier, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entre otros. 
Al iniciar la misa, que fue concelebrada por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el Cardenal Ricardo Ezzati, las Hermanas de la Congregación de las Adoratrices al Santísimo Sacramento junto a sus colaboradores le hicieron entrega de un presente: una casulla y una mitra bordada con el ícono del año de la misericordia, vestimentas con las que celebró la eucaristía.
En la oportunidad, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, leyó un saludo del Papa Francisco dirigido a monseñor Goic, en el que se destacaba su entrega a la Iglesia en todos los servicios que ésta le ha pedido y su labor pastoral. 
Monseñor Goic, quien se ordenó en Punta Arenas el 12 de marzo de 1966, destacó que toda su labor a ha estado centrada en Cristo –su lema episcopal es “Cristo es mi vida”- y manifestó su alegría por el camino escogido hace ya 50 años que lo ha llevada o servir después como obispo en las diócesis de Concepción, Talca, Osorno y Rancagua.
Por su parte, el cardenal Ricardo Ezzati, le trasmitió un saludo de sus hermanos obispos, su gratitud por los cargos de responsabilidad que ha asumido en la Conferencia Episcopal de Chile y entrega en su ministerio.
Finalmente, al terminar la misa, gran cantidad de fieles le acercaron a su pastor para entregarle sus saludos y bendiciones