El padre Marko Rupnik sj, creador del ícono del Año Santo Jubilar de la Misericordia, imagen que está en las puertas santas de la mayoría de las catedrales de Chile, estuvo en Chile durante dos días dando conferencias en nuestro país. Una de ellas fue en la Pontificia Universidad Católica de Chile y otra en la Corporación Gaudí de Triana de Rancagua.
En esta última ciudad se entrevistó también con el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien señaló que “lo hemos invitado para que nos ayude a reflexionar sobre el arte y la belleza como espacio y camino para llegar a la belleza suprema, que es Dios”.
En ese contexto, visitó el lugar donde se construirá el “Proyecto Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles”, diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí para la ciudad de Rancagua, cuando estaba trabajando en el templo Sagrada Familia en Barcelona (España); se interiorizó de este proyecto y dictó una concurrida conferencia, denominada "El símbolo: construir la Iglesia a partir de la Iglesia".
En la oportunidad dio su opinión sobre esta obra y sobre el modelo cultural imperante en el mundo de hoy