En la víspera de la solemnidad de la Virgen del Carmen, este viernes 15, a las 16 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando la comunidad diocesana participó con gozo en la ordenación del nuevo sacerdote carmelita Patricio Esteban Jara Arias. Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, fue quien presidió la ceremonia y señaló que “éste es un hecho muy significativo: consagrar a un nuevo sacerdote, al diácono Patricio Jara, carmelita, quien es una gran alegría para la orden y para toda la Iglesia, especialmente para nuestra diócesis. Se trata de un joven muy entusiasta que se ha preparado con profundidad y seriedad para recibir el don del sacerdocio”, señaló el pastor.
El R.P. Erwin Montoya, superior de la Orden Carmelita, junto a otros doce sacerdotes de la orden y diocesanos concelebraron la eucaristía.
Así un templo repleto de fieles de distintos lugres de Chile, donde él ha prestado servicio, y familiares recibió con emoción a este nuevo cura. Es que de acuerdo a lo que señalaron en la Orden desde hace 10 años que no se ordenaba un sacerdote carmelita en la parroquia de San Fernando; y como congregación nacional la última ordenación fue hace dos años.
Por ello, la comunidad trabajó mucho para preparar este acontecimiento, siendo los laicos quienes programaron la celebración.
De ese modo la comunidad sanfernandina le dio la bienvenida al sacerdote Patricio Jara.