Junto con el pan, el té es uno de los signos más claros y hermosos presente en nuestras mesas. El té es la bebida más simple a la que accede el pobre y el rico; en él nos reconocemos hijos de Dios y habitantes de un mismo suelo, es la infusión de los hermanos. Por lo mismo, no hay pena mayor que no tener con quien compartir una taza de té, ni alegría más profunda que servirlo a quienes amamos. El Té Solidario es el té de los cristianos.
En este Mes de la Solidaridad, todo cuando podamos ahorrar a partir de pequeñas privaciones, como familia o como individuos, lo podemos entregar como aporte en dinero que irá en directo beneficio de aquellos jóvenes estudiantes de educación superior.
Los aportes de las familias, fruto de su ahorro en este “Té Solidario”, se destinan al Fondo Solidario de Fundación Caritas y Acción Social, para ayudar a estudiantes de enseñanza superior. Éstos deben ser depositados en la cuenta corriente del Banco Estado Nº 38100159071 o poner dentro del sobre de nuestra campaña y hacerlo llegar a su parroquia. Este es un signo concreto de solidaridad.